LOGO-AROSOM

Sobrepeso y obesidad, principales problemas de salud pública postpandemia.

Tras el levantamiento de restricciones de movilidad social por la pandemia, cientos o miles de personas se dieron cuenta del aumento de peso y talla al regresar a las actividades académicas o profesionales por el inherente sedentarismo del confinamiento, alertó la doctora Aída Chavarría. “Es momento de hacer un alto en el camino para retomar o reactivar los hábitos saludables, para evitar sobrepeso y obesidad, factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades como diabetes y patologías cardiovasculares, además de que complican otras condiciones como el asma, así como trastornos hormonales y del sueño”, dijo.

La doctora egresada de la Universidad Autonomía Metropolitana (UAM), añadió que ante este escenario se sabe que una buena alimentación tiene un papel fundamental en la prevención y control de dichos padecimientos. “Con el regreso a la normalidad vuelven también los malos hábitos y ante la carencia de concientización suficiente, la obesidad seguirá avanzando en nuestro país y con ello sus perjudiciales efectos”.

Aída Chavarría apuntó además que, si bien, las opciones para bajar de peso abundan, lo cierto es que la solución más efectiva en el largo plazo es la disciplina de cuidar un consumo balanceado junto a una activación física regular.
“Fue justamente con ese enfoque que el científico e investigador coreano Kyu Il Lee desarrolló un suplemento alimenticio 100% natural que aporta las proteínas, vitaminas y calorías necesarias para el adecuado funcionamiento del organismo y que en un régimen de 40 días ofrece resultados que van del 5 al 10% de pérdida de peso corporal, sin producir desnutrición, rebote, ni efectos secundarios”, dijo.

La doctora Chavarría detalló que el suplemento fue parte de un protocolo de investigación para adultos con obesidad y asma realizado por el Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Centro Médico Nacional Siglo XXI perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que los resultados comprobaron tanto eficacia como seguridad.

La integrante de Soaro y Profesionales de la Salud Solucionando Obesidad y Metabolismo A.C. (SPSSOM), agregó que siempre será fundamental la consulta médica para revisar cada caso y sobre todo empezar a abordar este problema de forma integral, pues una buena salud física se alcanza también cuidando la salud mental y emocional de las personas.

“La pandemia nos dejó importantes lecciones que debemos continuar, una de ellas es la importancia de la responsabilidad personal en la prevención, es decir, cuidar y mantener el peso ideal, es la mejor manera de evitar complicaciones de salud en el futuro”, concluyó la doctora Aída Chavarría.

Fuente: https://miestiloessalud.com/?p=10271

Share this post :

Categorías

Últimas Publicaciones